Ryanair Celebra La Sentencia Que Frena La Práctica Ilegal De Fijación De Precios De La Web Alemana ‘Cheaptickets.De’

20 Jul 2017

Ryanair, la aerolínea favorita en Europa, celebra hoy la sentencia de la Corte Regional de Hamburgo (Landgericht Hamburg) contra Travix – responsable de la página web alemana CheapTickets.de –, que ordena el cese de sus prácticas ilegales y engañosas de fijación de precios sobre el equipaje facturado de Ryanair, al seguir vendiendo vuelos de Ryanair con tarifas infladas sin haber llegado a un acuerdo comercial con la compañía aérea.

La Corte ordena a Travix a dejar de mostrar precios de facturación de equipaje más altos que los ofrecidos por Ryanair y les prohíbe hacer referencia alguna al empleo de conceptos como “tarifa de la aerolínea” (“Zahlungspauschale Lowcost Airlines”), que en la práctica no existen como tal.

Ryanair no ha llegado a ningún tipo de acuerdo comercial con Travix/Cheaptickets.de, que sigue vendiendo vuelos de Ryanair ocultando los recargos. Ryanair no tiene nada en contra de las agencias de viajes online que son transparentes al mostrar las tarifas de Ryanair, y ha dado licencia a algunas de ellas para que publiquen sus tarifas con la intención exclusiva de comparar tarifas. Ryanair ha insistido a sus clientes que, para garantizar las tarifas más bajas, reserven sus vuelos directamente a través de la página web de Ryanair.

Robin Kiely, de Ryanair, ha declarado: “Celebramos la decisión de la Corte Regional de Hamburgo de ordenar a CheapTickets.de el cese de sus prácticas ilegales y engañosas a la hora de fijar precios en el equipaje, habiendo intentado hacer pasar sus recargos como tarifas extra de Ryanair. Se trata de una victoria importante para nuestros clientes, sobre todo para aquellos que han sido víctimas del pago de tarifas extra de páginas web ‘screenscraper’ como CheapTickets.de y continuaremos tomando las medidas pertinentes para prevenir que se engañe a los clientes. Una vez más, animamos a nuestros clientes a evitar screescrapers como CheapTickets.de y que, en su lugar, reserven sus billetes directamente desde la página web Ryanair.com”. 

*Nota al editor: La decisión de la corte todavía no es definitiva ni vinculante.