RYANAIR PREVÉ UN CRECIMIENTO DEL 9% EN MADRID CON UN CALENDARIO RÉCORD PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA DE VERANO

12 Sep 2017
  • La aerolínea extenderá sus operaciones a Bari, Frankfurt Main, Glasgow, Poznan y Praga y prevé transportar 7,3 millones de pasajeros en la terminal madrileña
  • Ryanair hace un llamamiento para diversificar el turismo en España y no limitarlo

 

Madrid, 12 de septiembre de 2017. Ryanair, la aerolínea favorita en Europa, ha anunciado hoy su calendario de vuelos de verano en Madrid para la próxima temporada de 2018. La aerolínea extenderá sus operaciones a Bari, Frankfurt Main, Glasgow, Poznan y Praga. Con ello, Ryanair operará 55 rutas en Madrid Barajas y prevé transportar más de 7,35 millones de pasajeros al año, y mantener 5.500* puestos de trabajo en el aeropuerto de Madrid.

El calendario de Madrid para el verano de 2018 incluirá:

  • Cinco nuevas rutas a Bari (3 vuelos semanales), Frankfurt Main (1 vuelo diario), Glasgow (4 vuelos semanales), Poznan (2 vuelos semanales) y Praga (4 vuelos semanales).
  • Un total de 55 rutas.
  • 7,35 millones de pasajeros al año (+ 400.000).
  • 500* puestos de trabajo al año en el aeropuerto.
  • Un crecimiento del 9%

 

Los clientes en España pueden hacer ya sus reservas anticipadas hasta octubre de 2018, con precios incluso más económicos, disfrutando de las últimas mejoras del programa “Siempre Mejorando”, que incluyen:

 

  • Reducción de precio de equipaje facturado – una maleta de 20 kg por 25€.
  • 20 rutas de Air Europa desde Madrid a la venta en Ryanair.com.
  • Vuelos de conexión en Roma Fiumicino y Milán Bérgamo -próximamente se añadirán nuevos aeropuertos-.
  • Un nuevo acuerdo con la Erasmus Student Network, por el que la aerolínea ofrece descuentos y una plataforma exclusiva de reservas.
  • Tecnología de reconocimiento por voz Alexa para buscar vuelos y hoteles, y consultar información sobre vuelos, disponible en la página web Ryanair.com.

 

Ryanair sigue siendo la aerolínea líder en España y transportará a más de 40 millones de pasajeros en la red de aeropuertos españoles el año que viene, conectando Madrid con los más importantes centros de ocio y negocio europeos con una amplia oferta de frecuencias y las tarifas más económicas. En este sentido, Ryanair ofrecerá vuelos a Milán (3 diarios), Londres (4 diarios) y Frankfurt Main (1 diario) con mejores horarios y precios, haciendo de la compañía la mejor opción tanto para los que viajan por ocio como para los que lo hacen por negocio.

Además, Travel Labs Spain, el hub de innovación digital e IT de Ryanair con base en el centro de Madrid, abrirá en octubre y permitirá crear otros 250 puestos de trabajo en áreas relacionadas con las redes sociales, experiencia digital, inteligencia empresarial y desarrollo y experimentación Java.

 

Kenny Jacobs, de Ryanair, ha declarado: “Estamos encantados de anunciar nuestro calendario de verano en Madrid para la próxima temporada de 2018, que incluye un total de 55 rutas, cinco de ellas nuevas a Bari, Frankfurt Main, Glasgow, Poznan y Praga. Con todo ello, esperamos transportar 7,35 millones de pasajeros al año en el aeropuerto de Madrid. Nuestros clientes en España están reservando vuelos para el próximo invierno en números récord mientras nuestros precios siguen bajando, por lo que nunca ha habido un mejor momento para reservar un vuelo con Ryanair.

Para celebrar el anuncio de nuestro calendario de verano 2018 para Madrid, hemos lanzado una oferta de asientos desde tan sólo 16.99€ para viajar entre octubre y noviembre. Estos billetes ya están disponibles para su reserva hasta el viernes, 15 de septiembre, a través de www.ryanair.com”.