Our News

Our News

6 mins read

Ryanair Anuncia Acuerdos Medioambientales Para 2019

Madrid, 7 de marzo de 2019. Ryanair, la primera aerolínea en Europa, ha anunciado hoy una serie de acuerdos a nivel internacional con las entidades medioambientales First Climate, Renature Monchique, Irish Whale & Dolphin Group y Native Woodland Trust. A lo largo de 2019, la compañía les prestará apoyo a través de las donaciones de compensación de carbono que realicen sus clientes.

 

First Climate – La organización First Climate apoya a entidades públicas y privadas en materia de medioambiente y sostenibilidad. Este año, Ryanair colaborará en una de sus campañas para promover la distribución de cocinas de bajo consumo en Uganda a través de las donaciones de compensación de carbono de sus clientes.

 

Renature MonchiqueRenature Monchique es un proyecto basado en la reforestación de la zona de Monchique, afectada por la oleada de incendios en Europa en 2018, en el Algarve portugués. Ryanair colaborará apoyando diversas iniciativas a través de las donaciones de compensación de carbono de sus clientes, para restaurar ecosistemas clave y las zonas afectadas.

 

Irish Whale & Dolphin Group – El grupo IWDG está centrado en la protección de ballenas, delfines y marsopas. A lo largo de este año, Ryanair colaborará en proyectos y campañas de preservación, comprometiéndose a apoyar esta iniciativa a través de las donaciones de compensación de carbono de sus clientes.

 

Native Woodland Trust – Esta organización sin ánimo de lucro irlandesa se centra en la protección y restauración de la superficie forestal en Irlanda. Ryanair dará apoyo a Native Woodland Trust a través de las donaciones de compensación de carbono de sus clientes, destinados a varios proyectos que tendrán lugar en 2019 para reestablecer superficies forestales en todo el país.

 

Kenny Jacobs, Chief Marketing Officer de Ryanair, ha comentado:

“Estamos encantados de lanzar nuestros primeros acuerdos en materia medioambiental para 2019. Gracias a ellos, Ryanair y sus clientes prestarán apoyo a cuatro increíbles proyectos en Europa y África, donando más de un millón de euros a nuestros nuevos colaboradores: First Climate en Uganada, Renature Monchique en Portugal, Irish Whale & Dolphin Group y Native Woodland Trust en Irlanda.

En Ryanair queremos minimizar nuestro impacto medioambiental. Ya somos la aerolínea más verde de Europa y operamos con la flota más joven – con una edad media de seis años – con los índices de ocupación más altos. Con esta última iniciativa, seguimos siendo líderes en este ámbito, y queremos animar a nuestros clientes a que apoyen estos acuerdos a través de sus donaciones de compensación de carbono, disponibles en nuestra página web a la hora de hacer sus reservas”.

 

Jochen Gassner, CEO de First Climate, ha declarado:

Cumplir el objetivo del Acuerdo de París de mantener el calentamiento global por debajo de los 2°C sería imposible sin el apoyo voluntario del sector privado. Queremos celebrar el compromiso de Ryanair y sus pasajeros con la mitigación del cambio climático y estamos muy agradecidos por el apoyo que ha recibido nuestro proyecto de conservación del clima en Uganda. A través de la distribución de estufas de cocción de bajo consumo, el proyecto permite a las familias reducir su consumo de combustible, madera y carbón, ayudando a combatir las causas de la deforestación. El proyecto cuenta con el prestigioso certificado Gold Standard, que evidencia los excepcionales beneficios de este proyecto de reducción de emisiones y su contribución al desarrollo sostenible en el terreno “.

 

Como portavoz de Renature Monchique, Marlene Marques, President de GEOTA’s, ha destacado:

Gracias al compromiso del sector privado, la sociedad civil tiene la oportunidad de apoyar la restauración de hábitats forestales únicos en las áreas devastadas por los incendios de Monchique, en el Algarve portugués. Renature Monchique ayudará a restaurar los ‘paisajes culturales’ de esta zona, considerado un importante destino turístico nacional e internacional.

En este contexto, celebramos el compromiso de Ryanair y sus pasajeros al apoyar esta iniciativa. Con ella, queremos volver a dar vida a estos hábitats que son vitales para esta zona, no solo para las especies que florecen en ella, sino también para revivir los bosques devastados y la vegetación de ribera que conforman este lugar de gran importancia cultural. Al hacerlo, Ryanair también está apoyando al consejo local para que cumpla con los requisitos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, evitando una mayor degradación de la tierra y apoyando los esfuerzos de mitigación de la retención del dióxido de carbono a través de la restauración ecológica.”

 

Por su parte, Dr. Simon Berrow, CEO de IWDG, ha resaltado:

Las ballenas y los delfines son depredadores y su salud depende directamente del estado de nuestros océanos. En Irlanda somos muy afortunados por tener una extensa variedad de especies de ballenas y delfines en nuestras aguas, incluyendo cetáceos más grandes como rorcuales y ballenas jorobadas. IWDG trabaja para proteger estas especies y sus hábitats y para conseguirlo, necesitamos entender mejor el funcionamiento de las aguas irlandesas. El proyecto Whaletrack Ireland que apoya Ryanair, nos permitirá crear una red de miembros de IWDG, investigadores de ballenas y científicos en la isla de Irlanda que monitoricen los movimientos de las ballenas e identifiquen posibles amenazas. Gracias a ello, las personas en Irlanda podrán avistar a estas magníficas criaturas.

Con el apoyo de Ryanair, queremos asegurar que las aguas irlandesas sigan siendo un santuario para las ballenas. Además, crearemos un ecosistema más sano tanto para las especies marinas como para las comunidades costeras”.

 

Jim Lawor, Chairman de Native Woodland Trust, ha comentado:

Gran parte de los ingresos de Native Woodland Trust dependen de patrocinios empresariales y donaciones públicas, llegando incluso a alcanzar un 95% en años anteriores. Con ello, protegemos reservas forestales en Irlanda y abriremos más próximamente. Estas reservas suministran productos a las comunidades locales, a la vez que protegen su excepcional fauna y especies en peligro de extinción. Nuestros eventos, abiertos al público, unen a las personas y son una puerta social para personas que, de otra manera, estarían aisladas – incluyendo un aire natural y actividades sanas.

Agradecemos a Ryanair y sus clientes que nos hayan elegido colaborador este año y permitirnos llevar a cabo este proyecto único. Con él, esperamos proteger la fauna salvaje que está en peligro a través de la compensación de emisiones de carbono”.

 

Related News

  • RYANAIR LAUNCHES PRAGUE – PAPHOS & KOSICE ROUTES

    Ryanair, Europe’s No.1 airline, today (1st August) celebrated the first flight from Prague to Paphos, while on Monday (3rd August) it will launch a twice weekly service to Kosice, both as part of its extended Summer 2020 schedule.

    To celebrate its new routes, Ryanair has launched a seat sale with fares from 729 Kc for travel to Kosice and from 759 Kc to Paphos, both until the end of October, which must be booked by Wednesday (5th August), only on the Ryanair.com website.

  • RYANAIR LAUNCHES PRAGUE – PAPHOS & KOSICE ROUTES

    Ryanair, Europe’s No.1 airline, today (1st August) celebrated the first flight from Prague to Paphos, while on Monday (3rd August) it will launch a twice weekly service to Kosice, both as part of its extended Summer 2020 schedule.

    To celebrate its new routes, Ryanair has launched a seat sale with fares from 729 Kc for travel to Kosice and from 759 Kc to Paphos, both until the end of October, which must be booked by Wednesday (5th August), only on the Ryanair.com website.