Our News

Our News

4 mins read

Ryanair Cancela Con Antelación El 8% De Los Vuelos Programados En Toda Su Red Europea El 28 De Septiembre

  • Menos de 190 han sido cancelados con antelación (de los 2.400 vuelos programados para ese día)
  • Más del 90% de las operaciones no se verán afectadas

 

Madrid, 25 de septiembre de 2018. Ryanair ha avisado hoy a sus clientes de la cancelación de 190 de los 2.400 vuelos (8%) que tenía programados para este viernes, 28 de septiembre, en toda su red europea. Estas cancelaciones se deben a una huelga innecesaria convocada por una pequeña minoría de la tripulación de cabina de la compañía en España, Bélgica, Holanda, Portugal, Italia y Alemania. Todos los clientes afectados han sido contactados por Ryanair esta mañana vía correo electrónico y mensaje de texto para avisarles de las cancelaciones con tres días de antelación.

Ryanair lamenta profundamente las innecesarias molestias derivadas de esta huelga, convocada por los sindicatos a petición de empleados de aerolíneas de la competencia. En España, un tripulante de cabina de Norwegian en Alicante está impulsando estos paros, mientras que en Portugal un miembro de la tripulación de TAP está llamando a la huelga sin contar con el apoyo de la tripulación de Ryanair. En Italia, donde la compañía firmó ayer un acuerdo sobre el convenio colectivo con los tres sindicatos principales, la huelga ha sido convocada por un pequeño sindicato que no ha sido reconocido ni cuenta con el apoyo de la tripulación de cabina italiana.

A lo largo de las últimas semanas, Ryanair ha realizado significativos progresos en las negociaciones con sindicatos, incluyendo los acuerdos alcanzados con los pilotos y/o tripulación de cabina en Irlanda, Reino Unido, Italia y Alemania. En estas dos últimas semanas, Ryanair ha escrito a los sindicatos de pilotos en Bélgica, Holanda, España, Portugal y Alemania invitándoles a negociar acuerdos similares a los que se han alcanzado con FORSA en Irlanda, tanto para pilotos como tripulantes de cabina.

Además, Ryanair ha acordado adaptarse a los contratos, la legislación y la tributación local de cada país. La compañía espera hacerlo lo antes posible, a lo largo de 2019, a falta de llegar a acuerdos sobre los convenios colectivos con los sindicatos de cada país. Ryanair se ha mostrado decepcionada con la actitud de estos sindicatos (dirigidos por pilotos de Eurowings en Alemania, de KLM en Holanda y de Aer Lingus en Irlanda), que siguen interfiriendo, convocando huelgas, generando molestias a los clientes de Ryanair y haciendo daño a la compañía para beneficiar a aerolíneas con tarifas más altas).

Ryanair quiere disculparse con los 30.000 clientes, de entre los 450.000 que transporta a diario en Europa, que se verán afectados por la injustificada huelga de este viernes, 28 de septiembre. Estos paros son innecesarios, ya que Ryanair ya ha aceptado las condiciones de los sindicatos que reclamaban los contratos y términos y condiciones locales. Lamentablemente, al estar promovidas y dirigidas por empleados de la competencia, estas huelgas están fuera del control de Ryanair. Todos los clientes que tienen un vuelo con la compañía este viernes, 28 de septiembre, y no han recibido hasta ahora un correo electrónico o mensaje SMS, podrán contar con que su vuelo operará con normalidad. Más del 90% de los 2.400 vuelos programados y de los 450.000 clientes que vuelan con Ryanair a diario no se verán afectados por estas huelgas innecesarias.

 

Kenny Jacobs, de Ryanair, ha comentado: “Desde Ryanair, queremos transmitir nuestras más sinceras disculpas a los clientes afectados por la innecesaria huelga convocada para este viernes. Hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos para evitarla, y ya hemos ofrecido acuerdos de reconocimiento, convenios colectivos y hacer los contratos en base a la legislación local en 2019.

Las continuas e injustificadas huelgas están dañando el negocio de Ryanair y la confianza de nuestros clientes, en un momento en que los precios del petróleo se están incrementando notablemente. Si estas acciones continúan, será inevitable que reevaluemos el crecimiento de nuestra capacidad para este invierno y el verano de 2019. Esperamos que estos sindicatos entren en razón y trabajen con nosotros para alcanzar un acuerdo a lo largo de las próximas semanas por el beneficio de nuestros pilotos y tripulación, sin seguir causando molestias a nuestros clientes o nuestros vuelos”.

Related News

  • RYANAIR LAUNCHES PRAGUE – PAPHOS & KOSICE ROUTES

    Ryanair, Europe’s No.1 airline, today (1st August) celebrated the first flight from Prague to Paphos, while on Monday (3rd August) it will launch a twice weekly service to Kosice, both as part of its extended Summer 2020 schedule.

    To celebrate its new routes, Ryanair has launched a seat sale with fares from 729 Kc for travel to Kosice and from 759 Kc to Paphos, both until the end of October, which must be booked by Wednesday (5th August), only on the Ryanair.com website.

  • RYANAIR LAUNCHES PRAGUE – PAPHOS & KOSICE ROUTES

    Ryanair, Europe’s No.1 airline, today (1st August) celebrated the first flight from Prague to Paphos, while on Monday (3rd August) it will launch a twice weekly service to Kosice, both as part of its extended Summer 2020 schedule.

    To celebrate its new routes, Ryanair has launched a seat sale with fares from 729 Kc for travel to Kosice and from 759 Kc to Paphos, both until the end of October, which must be booked by Wednesday (5th August), only on the Ryanair.com website.