Our News

Our News

4 mins read

RYANAIR SE FIJA OBJETIVOS AMBICIOSOS Y ANUNCIA SU NUEVA POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL PARA 2020

  • Hasta la fecha, 2,5 millones de euros han sido recaudados para los socios ambientales de Ryanair.

Madrid, 26 de septiembre de 2019. Ryanair, la aerolínea más verde de Europa, ha anunciado hoy una nueva actualización de su política medioambiental para 2020, detallando todo el progreso hecho desde su lanzamiento en 2017 y reafirmando su compromiso continuo con ambiciosos objetivos medioambientales de cara al futuro.

La Política Medioambiental de Ryanair para 2020 incluye los logros alcanzados hasta la fecha en todos los aspectos de su negocio, así como la revisión y actualización de sus objetivos, haciendo un llamamiento a la industria en general y los países miembros de la UE para que actúen.

Eficiencia de carbono: Ryanair ha actualizado su objetivo en términos de eficiencia de carbono a fin de reducir las emisiones de CO2 en un 10%, de 66 gramos por pasajero / km a 60 para 2030. Ryanair también se ha convertido en la primera aerolínea en informar de dichas emisiones de manera mensual, aportando cifras sustancialmente inferiores a las de sus competidores.

Impuestos medioambientales: Ryanair pagará más de 630 millones de euros en impuestos medioambientales en el ejercicio fiscal de 2020 – impuestos que no revierten en beneficios ambientales y favorecen a las aerolíneas ineficientes con tarifas altas en lugar de a aquellas que son más eficientes con tarifas más bajas-. Estos impuestos impactan desproporcionadamente a los vuelos más económicos y las economías locales. Ryanair pide a los estados miembros reformar el espacio aéreo europeo y abordar el problema del monopolio del Control de Tráfico Aéreo (ATC), para poder reducir las emisiones de CO2 en un 10%.

Mejoras en la operativa: Ryanair invertirá 20.000 millones de euros en una flota de 210 nuevos aviones Boeing 737, capaces de transportar un 4% más de pasajeros, reducir el consumo de combustible en un 16% y las emisiones de ruido en un 40%. Además, la compañía irlandesa ha reiterado su compromiso para eliminar los plásticos no reciclables de sus operaciones en los próximos cinco años- el 82% de todos los productos que se consumen a bordo ya no están hechos a partir de plásticos no reciclables.Acuerdos medioambientales: desde que Ryanair habilitó su programa de compensación voluntaria de la huella de carbono, se han recaudado 2,5 millones de euros a través de las donaciones de clientes. Además, más del 2% de nuestros pasajeros han apoyado con donaciones algunos de los proyectos que tenemos en marcha con organizaciones medioambientales: First Climate (Uganda), Renature Monchique, Native Woodland Trust o el grupo Irish Whale y Dolphin.

Nueva campaña publicitaria – Tarifas más bajas, menos emisiones: Ryanair ha lanzado este año su primera campaña publicitaria con foco en medio ambiente, con el objetivo de ayudar a crear conciencia y dar a conocer los beneficios de volar con la aerolínea más verde de Europa.

Nueva página web: También lanzado este año, la compañía ha creado un nuevo site con nueva la información medioambiental de Ryanair (https://corporate.ryanair.com/environment/), siendo la más completa y detallada de la industria. En esta página es posible descargar la Política Medioambiental completa de Ryanair y acceder a las últimas noticias sobre nuestras emisiones mensuales y las iniciativas medioambientales que se llevan a cabo.

 

Kenny Jacobs de Ryanair, ha comentado: “Como la aerolínea más verde de Europa, estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado hasta la fecha, y nos complace lanzar una nueva y actualizada Política Medioambiental, mejorada y ampliada que detalla el trabajo que estamos haciendo y marca nuevos objetivos para el futuro.

Este amplio documento muestra nuestros logros hasta hoy, incluido el hecho de que somos la  primera aerolínea que comunica sus emisiones mensuales de CO2; las mejoras significativas que hemos implementado en nuestra operativa para reducir las emisiones y los residuos no reciclables; una campaña de comunicación integrada que hemos desarrollado para elevar la conciencia entre nuestros clientes; así como los 2.5 millones de euros en donaciones que hemos recaudado para destinar a proyectos medioambientales gracias al éxito de nuestro programa de compensación de la huella de carbono.

Operar la flota más joven de Europa con altos índices de ocupación y un consumo eficiente de combustible nos ha permitido reducir de manera constante nuestras emisiones de CO2 y convertirnos en la aerolínea más ecológica de Europa. Con esta nueva Política Medioambiental, nos hemos fijado objetivos aún más ambiciosos para reducir las emisiones, además de destinar una inversión de 20.000 millones de euros para nuevos aviones de bajo consumo de combustible. Todo ello refuerza nuestro compromiso por mantener y fortalecer nuestra posición como líderes a la hora de abordar los desafíos medioambientales y de cambio climático.”

Related News

  • RYANAIR LAUNCHES PRAGUE – PAPHOS & KOSICE ROUTES

    Ryanair, Europe’s No.1 airline, today (1st August) celebrated the first flight from Prague to Paphos, while on Monday (3rd August) it will launch a twice weekly service to Kosice, both as part of its extended Summer 2020 schedule.

    To celebrate its new routes, Ryanair has launched a seat sale with fares from 729 Kc for travel to Kosice and from 759 Kc to Paphos, both until the end of October, which must be booked by Wednesday (5th August), only on the Ryanair.com website.

  • RYANAIR LAUNCHES PRAGUE – PAPHOS & KOSICE ROUTES

    Ryanair, Europe’s No.1 airline, today (1st August) celebrated the first flight from Prague to Paphos, while on Monday (3rd August) it will launch a twice weekly service to Kosice, both as part of its extended Summer 2020 schedule.

    To celebrate its new routes, Ryanair has launched a seat sale with fares from 729 Kc for travel to Kosice and from 759 Kc to Paphos, both until the end of October, which must be booked by Wednesday (5th August), only on the Ryanair.com website.