Ryanair Pide A Sus Clientes Que Realicen Todas Sus Reservas Directamente A Través De Su Página Web

27 Jul 2021
  • La aerolínea quiere seguir protegiendo a sus clientes de los descuentos fraudulentos y el cobro excesivo por parte de las OTAs y los anima a gestionar siempre todas sus reservas a través de la aplicación de Ryanair o la página web oficial.

 

Madrid, 27 de julio de 2021. Ryanair, la primera aerolínea en Europa, pide a sus clientes que reserven sus vuelos directamente a través la página web o en la aplicación de Ryanair, a raíz de que se hayan detectado nuevos casos de prácticas abusivas hacia los consumidores, por parte de algunas agencias de viaje online (OTA). Algunos clientes de Ryanair han confirmado haber sido víctimas de una falsa estafa de “descuentos” por parte de estas agencias no autorizadas, donde los datos de pago que el cliente utiliza para reservar su vuelo son posteriormente utilizados de manera fraudulenta en fechas posteriores. La compañía advierte a sus clientes de esta situación y pide que tengan cuidado con esta estafa, reservando vuelos a través de su página web Ryanair.com o en la aplicación oficial de la aerolínea.

Para ayudar a los clientes que hayan reservado por error a través de una agencia de viajes online no autorizada, Ryanair lanzó el pasado abril su Comprobador de precios de Ryanair, disponible en la página web Ryanair.com y utilizado por más de 50.000 clientes, donde los usuarios podrán comprobar si se les ha cobrado de más, verificando el importe que abonaron a una OTA y lo que Ryanair recibió por la reserva. El modelo de negocio de las agencias de viaje online no autorizadas está basado en aplicar un incremento a los billetes y los productos de vuelo adicionales, lo que significa que los clientes pueden pagar hasta un 40% más por las mismas ofertas que si hubieran reservado directamente en la web o la App de Ryanair.

Por ello, Ryanair anima a sus clientes a realizar siempre sus reservas a través de sus plataformas oficiales, ya que además de cobrar de más a los clientes, las OTAs también impiden que Ryanair reciba datos esenciales de contacto y de pago de los clientes, dificultando así la devolución de los reembolsos. Para evitar este tipo de problemas, a principios de este año, Ryanair presentó su “Sello Verificado”, con el objetivo de proteger aún más a los clientes. El Sello Verificado de Ryanair es una garantía para que los clientes sean conscientes de que están reservando directamente en un sitio oficial de la aerolínea y solo se identifica como un tick azul  en la página web y la aplicación de Ryanair.

 

Dara Brady, Marketing & Digital Director de Ryanair, ha declarado: “Esta última estafa de las OTAs es una razón más por la que los pasajeros deberían reservar siempre directamente a través de nuestras plataformas. Las agencias de viajes online están vendiendo nuestros vuelos, pero no tienen acuerdos comerciales con nosotros para hacerlo, y cualquier captura de pantalla de nuestro sitio web infringe las condiciones de uso de www.Ryanair.com. En respuesta a estas prácticas abusivas, a principios de este año lanzamos el Sello Verificado en la página web y la aplicación de Ryanair para ayudar a los clientes a evitar las trampas de reservar con las agencias de viajes online, que a menudo cobran de más, y pueden proporcionar información incorrecta del cliente que impide a Ryanair tratar directamente con sus pasajeros.

Además, también se lanzó la herramienta Comprobador de Precios de Ryanair, en un esfuerzo por sacar a la luz los márgenes innecesarios que las agencias de viajes online cobran a los clientes. Más de 50.000 clientes ya han podido utilizar esta nueva función y aseguran que la próxima vez reservarán directamente a través de nuestras plataformas oficiales para evitar que se les cobre de más.

Seguiremos concienciando sobre los problemas asociados a las OTAs, protegiendo así a nuestros clientes de estas prácticas ilegales y pedimos a los consumidores que desconfíen de las ofertas falsas de vuelos con descuento de Ryanair y que siempre reserven directamente en la página web o la aplicación oficial de la aerolínea. Esta es la única manera de garantizar el acceso a las tarifas más bajas, un servicio de atención al cliente eficaz y reembolsos rápidos”.