Ryanair, la aerolínea número 1 de Europa, y Niños Contra el Cáncer han anunciado hoy (miércoles, 28 de enero) la renovación de su colaboración por segundo año consecutivo, con el objetivo de seguir impulsando la investigación en Oncología Pediátrica y facilitar el acceso de niños afectados a tratamientos especializados. Tras el inicio de su alianza el año pasado, la aerolínea ha realizado una nueva donación de 10.000 € al programa social de la Clínica Universidad de Navarra, alcanzando así una contribución total de 20.000 €.
Niños Contra el Cáncer es una de las muchas organizaciones benéficas que Ryanair apoya a través de su programa de “Rasca y Gana” solidarios, que se venden a bordo de los vuelos de la aerolínea.
El acto de entrega del donativo se ha celebrado en las oficinas de Ryanair en Madrid y ha contado con la presencia de representantes de la aerolínea en España junto a responsables y especialistas del Cancer Center de la Clínica Universidad de Navarra.
Eddie Wilson, CEO de Ryanair, ha declarado:
“Para Ryanair, es un honor colaborar con organizaciones que realizan una labor tan significativa como Niños Contra el Cáncer, un trabajo que pude conocer de primera mano durante mi última visita a la Clínica Universidad de Navarra en Madrid. Estamos encantados de seguir apoyando por segundo año consecutivo el programa social de la Clínica con una nueva donación de 10.000 euros”.
Por su parte, Pilar Lorenzo, directora de Responsabilidad Social Corporativa de la Clínica Universidad de Navarra señala:
“Desde Niños Contra el Cáncer queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Ryanair por sumarse a nuestra causa a través de esta iniciativa solidaria a bordo de sus aviones. La colaboración de una compañía con el alcance internacional de Ryanair no solo supone un apoyo económico fundamental para nuestro programa, sino que también contribuye a dar visibilidad a la realidad de los niños y familias que luchan cada día contra el cáncer. Que este mensaje llegue a tantas personas refuerza la concienciación social y amplía el alcance de nuestra labor. Este gesto demuestra que, cuando empresas y sociedad trabajan juntas, podemos generar un impacto real y transformador”.
