El Índice De Puntualidad De Ryanair Alcanza El 90% En Enero (Excluyendo Los Casos Afectados Por El Control Aéreo)

06 Feb 2019
  • El 92% de los clientes de Ryanair han valorado sus vuelos como “Excelente/Muy Bueno/Bueno”

Madrid, 6 de febrero de 2019. Ryanair ha anunciado hoy sus estadísticas del servicio de atención al cliente correspondientes al mes de enero, que confirman que la aerolínea es líder en este ámbito en Europa con:

  • El 90% de los vuelos puntuales en enero (excluyendo los retrasos causados por los controles de tráfico aéreo)
  • La falta de personal de control aéreo provocó el retraso de más de 2.900 vuelos (5%)

 

Enero20182019
Índice de Puntualidad (excluyendo los retrasos causados por control de tráfico aéreo)91%90%

 

Además, Ryanair también ha anunciado las estadísticas mensuales de su herramienta “Valorar mi vuelo”, que muestra que el 92% de los pasajeros que contestaron valoraron su experiencia con la aerolínea como ‘Excelente/Muy Buena/Buena’. En este contexto, se concedió una puntuación alta a las categorías de embarque (87%), amabilidad de la tripulación (94%) y variedad en la oferta de comida y bebida a bordo (82%).

Enero – Valorar mi vueloExcelente/Muy Bueno/ Bueno
Experiencia general92%
Embarque87%
Amabilidad de la tripulación94%
Servicio a bordo93%
Variedad de comida y bebida82%

 

Kenny Jacobs, de Ryanair, ha comentado:

Ryanair ha transportado más de 10 millones de clientes en enero, con más del 90% de puntualidad en nuestros vuelos (excluyendo aquellos afectados por el control del tráfico aéreo). Nuestra puntualidad sigue siendo líder en la industria, a pesar de las huelgas llevadas a cabo por los controladores aéreos italianos y la falta de personal en el control aéreo de Francia, Alemania y Reino Unido (responsables del 5% de nuestros retrasos).

La falta continua de personal de control aéreo es inaceptable y, junto con otras aerolíneas, queremos hacer un llamamiento a los gobiernos europeos y a la Comisión Europea para que tomen medidas urgentes en este aspecto. Con ello, queremos que prioricen las necesidades de los pasajeros, en lugar de las de los sindicatos de control aéreo, para evitar otro verano de caos. Queremos que aseguren que las entidades responsables del control aéreo cuentan con todo su personal, y que aquellos vuelos que tengan que sobrevolar su espacio aéreo no se vean afectados por sus huelgas nacionales.

Estamos encantados de comprobar que el 92% de los más de 75.000 clientes que valoraron su vuelo con Ryanair en enero calificaron el trayecto como “Excelente/Muy Bueno/Bueno” utilizando nuestra herramienta “Valorar mi vuelo”. Esta función permite a los clientes realizar valoraciones de su viaje en tiempo real a través de la aplicación de Ryanair. Para nosotros, es muy importante conocer la opinión de nuestros clientes y seguir mejorando todos los aspectos de la experiencia de vuelo”.