NOTA DE PRENSA EL ÍNDICE DE PUNTUALIDAD DE RYANAIR ALCANZA EL 92% EN SEPTIEMBRE (EXCLUYENDO LOS CASOS AFECTADOS POR EL CONTROL AÉREO)

03 Oct 2019

El 86% de los clientes de Ryanair han valorado sus vuelos como “Excelente/Muy Bueno”

Madrid, 3 de octubre de 2019. Ryanair ha anunciado hoy sus estadísticas del servicio de atención al cliente correspondientes al mes de septiembre, confirmando que:

• El 92% de los vuelos fueron puntuales en septiembre (excluyendo los retrasos causados por los controles de tráfico aéreo), frente al 89% de septiembre de 2018.
  • La falta de personal de control aéreo provocó el retraso de más de 15.455 vuelos de Ryanair en septiembre (21%).

Además, Ryanair también ha anunciado las estadísticas mensuales de su herramienta “Valorar mi vuelo”, que muestra que el 86% de los más de 145.000 pasajeros que participaron, valoraron su experiencia con la aerolínea como ‘Excelente/Muy Buena/Buena’. En este contexto, se concedió una puntuación alta a las categorías de amabilidad de la tripulación (91%), servicio a bordo (89%), variedad en la oferta de comida y bebida a bordo (82%) y embarque (82%).

Septiembre – Valorar mi vueloExcelente/Muy Bueno/ Bueno
Experiencia general86%
Amabilidad de la tripulación91%
Servicio a bordo89%
Embarque82%
Variedad de comida y bebida82%

Kenny Jacobs, de Ryanair, ha comentado: “Ryanair ha transportado más de 14 millones de clientes en septiembre. Más del 92% de nuestros 73.300 vuelos aterrizaron puntuales, excluyendo aquellos afectados por el control del tráfico aéreo. Lamentablemente, la escasez de personal continúa teniendo un gran impacto en las cifras de puntualidad conforme se acerca el final de la temporada de verano, causando el retraso de más de una quinta parte de los vuelos de Ryanair el mes pasado, con Reino Unido, Alemania, Francia y España como los peores países en control del tráfico aéreo.

Por otra parte, nos complace comprobar que el 86% de los más de 145.000 clientes que valoraron su vuelo con Ryanair en septiembre calificaron el trayecto como “Excelente/Muy Bueno/Bueno” utilizando nuestra herramienta “Valorar mi vuelo”. Esta función permite a los clientes realizar valoraciones de su viaje en tiempo real a través de la aplicación de Ryanair y correo electrónico. Para nosotros, es muy importante conocer la opinión de nuestros clientes y seguir mejorando todos los aspectos de la experiencia de vuelo”.