Ryanair, Anpac Y Anpav Firman El Primer Acuerdo De Reconocimiento Por El Que Estos Sindicatos Representarán A La Tripulación De Cabina Basada En Italia

06 Jun 2018

Ryanair ha anunciado hoy la firma de su primer acuerdo de reconocimiento con los sindicatos ANPAC y ANPAV que, a partir de ahora, representarán a la tripulación de cabina contratada por Ryanair y basada en Italia. Este pacto es fruto de las intensas negociaciones que la compañía ha mantenido con los dos sindicatos desde que anunció que aceptaría reconocer a estas entidades para alcanzar convenios colectivos en diciembre de 2017.

Ryanair se ha mostrado muy satisfecha por el constructivo compromiso de ANPAC y ANPAV, gracias al cual ha sido posible firmar el primer acuerdo de reconocimiento de sindicatos de tripulación de cabina de la compañía en Italia. En este país, están basados más de 80 aviones del total de la flota de la compañía, formada por más de 400 aeronaves, y aproximadamente un 20% de su tripulación. Ryanair está deseando trabajar con ANPAC y ANPAV y con su recientemente elegido Comité de Empresa en Ryanair, con el objetivo de cerrar un convenio colectivo para la tripulación contratada por Ryanair y basada en Italia.

Eddie Wilson, Chief People Officer de Ryanair, ha declarado: “Estamos encantados de anunciar este acuerdo de reconocimiento con ANPAC y ANPAV para nuestros empleados basados en Italia. Éste es el primer pacto alcanzado para reconocer a los sindicatos de tripulantes de cabina (tras los cerrados este mismo año con los sindicatos de pilotos en el Reino Unido e Italia) y demuestra los avances realizados por Ryanair en el reconocimiento y la negociación con sindicatos en Europa. Seguimos haciendo buenos progresos con otros sindicatos de tripulación de cabina en el continente y esperamos firmar más acuerdos de reconocimiento con pilotos y tripulación a lo largo de las próximas semanas”.