Ryanair Insta A Sus Clientes A Cumplir Las Normas De Equipaje De Mano Para Evitar Retrasos

18 Aug 2017

Ryanair, la aerolínea favorita en Europa, solicita una vez más a sus clientes que cumplan con las normas de equipaje de mano, que es constantemente incumplida y está provocando retrasos en los embarques durante la temporada alta de verano. Los clientes de Ryanair disfrutan de una de las políticas de equipaje de mano más generosas de Europa y pueden subir a bordo una maleta de hasta 10 kg, así como otro bulto más pequeño. Sin embargo, como este verano los vuelos de Ryanair están llenos al 97%, la compañía quiere recordar a sus clientes que deben cumplir con las siguientes normas de equipaje:

Equipaje de mano – Las dimensiones máximas para el equipaje de mano son:

  • 1 bulto normal de cabina (55cm x 40cm x 20cm en tamaño y 10 kg de peso)
  • 1 bulto adicional (bolso, bolsa de ordenador, bolsa de compra del aeropuerto, etc.)

Debido a las limitaciones de los compartimentos superiores, sólo caben en cabina 90 bultos normales de equipaje de mano (55 x 40 x 20 cm), mientras todo el equipaje restante se facturará en la bodega sin coste adicional. Los dos bultos de equipaje de mano deben caber en los dispositivos para medir las maletas que se encuentran en la puerta de embarque y todo equipaje que supere las dimensiones indicadas será rechazado o facturado con un coste de 50€.

Embarque Prioritario (“Priority Boarding”)

Los clientes que adquieran el embarque prioritario podrán llevar sus maletas a bordo, ya que embarcarán en el avión los primeros. El Embarque Prioritario puede añadirse a la reserva por sólo 5€. Ryanair aconseja adquirirlo a aquellos clientes que viajan por periodos cortos de dos a cuatro días y quieran asegurarse de no facturar su equipaje.

Equipaje facturado

La compañía recomienda facturar a aquellos clientes que estén viajando por un periodo de vacaciones más largo y quieran traer consigo maletas que pesen más de 10 kg.

 

Kenny Jacobs, de Ryanair, ha comentado: “A pesar de nuestros continuos comunicados, algunos clientes aún intentan llevar consigo equipaje de mano más grande de lo permitido, causando así retrasos en el embarque de los vuelos. Permitimos que nuestros clientes suban a bordo dos bultos, uno normal de cabina y otro más pequeño. Sin embargo, muchos clientes superan constantemente las dimensiones permitidas. Si estas prácticas continúan, nos veremos obligados a revisar nuestra política.

Estamos en temporada alta de verano y muchos de nuestros vuelos están llenos, por lo que pedimos a nuestros clientes que por favor viajen con el mínimo número de bultos de mano posible. Nuestros aviones sólo pueden cargar 90 maletas de mano y nuestro personal situado en la puerta de embarque aplicará rigurosamente nuestra política de equipaje de mano para evitar retrasos en los vuelos y asegurar una buena experiencia de viaje para todos nuestros clientes. Recomendamos a aquellos pasajeros que quieran viajar con equipaje más grande reservar la opción de facturar su maleta”.