Ryanair Invertirá En Un Certificado De Operador Aéreo Maltés Con La Compra De Malta Air

11 Jun 2019

Madrid, 11 de junio de 2019. Ryanair Holdings, el grupo de aerolíneas más grande de Europa, ha anunciado hoy la compra de la aerolínea emergente Malta Air, con la que operará y podrá aumentar su flota de seis aviones B737 basados en el país mediterráneo.

La inversión en Malta Air permitirá que Ryanair incremente su ya notable presencia en Malta donde actualmente transporta tres millones de pasajeros anuales, y acceda a mercados extracomunitarios, como el norte de África, desde el país. El cierre del acuerdo se espera para finales del mes de junio. Con él, Ryanair Holdings:

 

  • Trasladará al registro maltés sus seis aviones basados en Malta (valorados en más de 600 millones de dólares)
  • 200 tripulantes de cabina basados en Malta pasarán a tener contratos locales, cotizando a la seguridad social del país
  • Incrementará su flota en Malta hasta llegar a los 10 aviones en tres años, creando más de 350 puestos de trabajo
  • Su flota en el país pasará a tener los colores de Malta Air en la temporada de verano de 2020
  • Los aviones de Ryanair basados en Francia, Italia y Alemania pasarán a tener el certificado de operador aéreo maltés. Esto permitirá que la tripulación de cabina basada en estos países pague sus impuestos de forma local en Francia, Italia y Alemania en vez de hacerlo en Irlanda, donde están obligados a regirse bajo el certificado de operador aéreo irlandés de Ryanair.

 

Michael O’Leary, CEO de Ryanair, ha comentado hoy en Malta: “Estamos encantados de que Malta Air empiece a formar parte de Ryanair Group, que ahora incluye también a las aerolíneas Buzz (Polonia), Lauda (Austria) y Ryanair (Irlanda).

Malta Air llevará con orgullo el nombre de su país de origen y operará a más de 60 destinos en Europa y el norte de África. Además, a lo largo de los próximos tres años, seguiremos incrementando nuestra flota, rutas, tráfico y empleo en el país.

La constancia en la relación entre Ryanair y la Autoridad de Turismo de Malta ayudará a hacer realidad la visión del Primer Ministro Muscat y el Ministro Mizzi para aumentar las conexiones anuales a distintas zonas de Europa, apoyando el crecimiento del turismo, el comercio y el empleo en el país.

Desde Ryanair, valoramos la experiencia de la Dirección de Aviación Civil Maltesa (CAD) para dar a Malta Air la licencia correspondiente para operar sus aviones B737. Esperamos trabajar de cerca con las autoridades maltesas a lo largo de los próximos años y añadir más de 50 aviones al registro maltés”.

 

Konrad Mizzi, Ministro de Turismo de Malta, ha declarado: “La relación entre Ryanair y Malta ha evolucionado hasta llegar a esta exitosa colaboración. Damos la bienvenida al compromiso de la compañía para operar y hacer crecer una aerolínea basada en Malta, que contribuirá en gran medida al desarrollo del país”.