Ryanair Llega A Un Acuerdo Sobre El Convenio Colectivo De Su Tripulación De Cabina En Italia

25 Sep 2018

Madrid, 25 de septiembre de 2018. Ryanair ha llegado hoy a un acuerdo sobre el convenio colectivo con los tres principales sindicatos de tripulación de cabina en Italia: FIT CISL, ANPAC y ANPAV. De esta manera, todos los tripulantes basados en este país se regirán, a partir del 1 de octubre de 2018, por este convenio colectivo que:

 

– Estará vigente durante 3 años, desde el 1 de octubre de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2021

– Se regirá por la legislación y los tribunales italianos

– Permitirá que los contratos de la tripulación de cabina de Ryanair en Italia se adapten a contratos locales, durante un período transitorio acordado, con acceso inmediato a las ventajas sociales de Italia, como la baja por maternidad y paternidad.

– Derivará en un incremento de sueldo bajo una nueva estructura salarial. Con ello, los tripulantes podrán disfrutar de un incremento del salario en especie (similar al que ofrecen otras aerolíneas italianas)

– Incluirá un nuevo plan de pensiones italiano

 

Eddie Wilson, Chief People Officer de Ryanair, ha declarado: “Hemos firmado un convenio colectivo con los tres sindicatos de tripulación de cabina en Italia, que conlleva importantes mejoras salariales y otros beneficios para toda la tripulación de Ryanair basada en este país a partir del mes que viene. Este acuerdo llega después de los alcanzados recientemente con FORSA en Irlanda y UNITE en el Reino Unido.

 La firma de este convenio demuestra el progreso real realizado por Ryanair para llegar a acuerdos con sus empleados y sindicatos en los diferentes mercados europeos en los que opera. Con ello, desmentimos las falsas declaraciones de sindicatos más pequeños, que no han estado presentes en las negociaciones y amenazan con huelgas que no tendrán lugar o, de tenerlo, serán poco exitosas.

Una vez más, hemos invitado a nuestros sindicatos en Alemania, Portugal y España a reunirse con nosotros para negociar, y esperamos poder acordar convenios similares en estos mercados”.