RYANAIR OPERARÁ EN JULIO MÁS DE 1.000 VUELOS DIARIOS EN EUROPA

01 Jul 2020

Ryanair, la primera aerolínea de bajo coste en Europa, celebra su vuelta a la actividad aérea con más de 1.000 vuelos diarios por toda Europa. Así, la aerolínea está encantada de contribuir a la puesta en marcha del turismo europeo.

Sin duda una gran noticia para millones de clientes de Ryanair que podrán disfrutar de sus vacaciones con las tarifas más bajas durante julio y agosto, así como también lo es para miles de miembros de la tripulación de Ryanair, y sus equipos de apoyo en el aeropuerto, que vuelven al trabajo después del parón de tres meses y medio provocado por del Covid-19. Ryanair operará más de 1.000 vuelos diarios desde 200 aeropuertos europeos, restaurando casi el 90% de su red de conexiones pre- Covid-19, aunque con frecuencias y tarifas más bajas.

De acuerdo con las recomendaciones de la EASA y el ECDC (Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades), Ryanair ha introducido nuevas medidas sanitarias tanto para su tripulación como para sus pasajeros, lo que minimizará el riesgo de contagio de Covid-19 en todos los vuelos de la aerolínea. Entre ellas figuran: la obligatoriedad de las mascarillas/protectores faciales, la reducción del número de equipaje facturado, los vuelos sin dinero en efectivo y la mejora de los protocolos de higiene.

Para celebrar la vuelta a la actividad, Ryanair ha lanzado una venta de 500.000 asientos con tarifas a partir de 19,99 euros por trayecto para viajar a finales de agosto y septiembre. La promoción estará disponible hasta la medianoche del viernes, 3 de julio, en la página web Ryanair.com.

Michael O’Leary, CEO del grupo Ryanair, ha declarado:

“Hemos vuelto a operar cerca de 250 vuelos diarios durante los últimos 10 días de junio con el fin de volver a poner en servicio nuestros aviones, nuestras tripulaciones y nuestros equipos de mantenimiento. A partir de hoy, operaremos 1.000 vuelos diarios en toda nuestra red europea, que se corresponde con aproximadamente el 40% de nuestra capacidad normal de julio. Durante este mes, esperamos transportar a más de 4,5 millones de clientes, muchos de ellos familias que se tomarán unas merecidas vacaciones en lugares como el Mediterráneo tras las nuevas situaciones que han vivido con motivo del confinamiento causado por el Covid-19 como, por ejemplo, la escolarización en casa.

Los 1.000 vuelos diarios marcan un importante punto de inflexión para Ryanair y para la industria del turismo de Europa que sostiene tantos empleos y pequeñas empresas. Nosotros, junto con nuestros socios aeroportuarios, estamos siguiendo las directrices de salud establecidas por la EASA y el ECDC para asegurar que nuestros clientes y sus familias puedan viajar seguros y minimizar el riesgo de Covid-19.

Es hora de que Europa vuelva a volar y de reiniciar la industria europea. Ryanair está orgullosa de liderar esta reactivación con más de 1.000 vuelos diarios a precios bajos a partir de 19,99 euros el trayecto para viajar en los meses de verano”.