Our News

Our News

5 mins read
ryanair plane

RYANAIR REANUDA EL 40% DE SU PROGRAMACIÓN DE VUELOS A PARTIR DEL 1 DE JULIO

La tripulación y los pasajeros deberán usar mascarillas y pasar los controles de temperatura.

Madrid, 12 de mayo de 2020. Ryanair, la primera aerolínea low-cost de Europa, ha anunciado hoy, martes 12 de mayo, la reanudación del 40% de su programación de vuelos habitual a partir del miércoles 1 de Julio de 2020.  Estas medidas están sujetas al levantamiento de las restricciones de vuelo dentro de Europa por parte los gobiernos y la aplicación de medidas eficaces de salud pública previstas en los aeropuertos. La operativa de Ryanair contará con casi 1.000 vuelos diarios, recuperando el 90% de su oferta de rutas previa al Covid-19. El detalle de la programación de estas rutas, frecuencias, horarios de vuelo y oferta de tarifas está disponible en www.ryanair.com/.

 

Desde mediados de marzo, cuando se aplicaron las restricciones de vuelos a causa del Covid-19, Ryanair ha estado operando 30 vuelos diarios entre Irlanda, el Reino Unido y Europa. A partir del 1 de julio, Ryanair volverá a volar desde la mayoría de sus 80 bases europeas. Habrá menos frecuencias diarias/semanales en las principales rutas, mientras la compañía sigue trabajando para restablecer sus servicios en el mayor número de rutas posible, en lugar de operar menos conexiones, pero con más frecuencias.

 

Con motivo de su regreso a los cielos, la compañía ha publicado un video que puede verse en este enlace o a través de su página www.Ryanair.com. La aerolínea informa y anima a los pasajeros a seguir las medidas sanitarias efectivas para limitar el Covid-19. Entre estas medidas, destacan la reducción del número de bolsas facturadas, la facturación online, la descarga de la tarjeta de embarque en el teléfono del pasajero, así como la realización de controles de temperatura a la entrada del aeropuerto y el uso de mascarillas/protección facial tanto en la terminal como a bordo de los aviones. Todos los aviones de Ryanair están equipados con filtros de aire HEPA (similares a los que se emplean en las salas de emergencia de hospitales) y todas las superficies interiores de los aviones se desinfectan todas las noches con productos químicos, eficaces durante más de 24 horas. Si bien los controles de temperatura y las mascarillas/protección facial son la clave para lograr una vuelta a las operaciones de forma segura, también se fomentará el distanciamiento social en los aeropuertos y a bordo de los aviones siempre que sea posible.

 

A bordo de los aviones, la tripulación de cabina de Ryanair llevará mascarillas/protectores faciales y durante el vuelo se ofrecerá un servicio limitado de catering con bebidas y aperitivos preenvasados, sin aceptar pagos en efectivo y siendo todas las transacciones a bordo sin dinero en efectivo. También se prohibirá hacer cola para ir al baño a bordo, aunque se facilitará el acceso al baño a los pasajeros que lo soliciten de forma individual. Ryanair recomienda a los pasajeros a lavarse las manos regularmente y a utilizar desinfectantes de manos en las terminales de los aeropuertos.

 

Como medida adicional temporal de salud pública, y conforme los diferentes países de la Unión Europea van saliendo del confinamiento a causa del Covid-19, Ryanair exigirá a todos los pasajeros que vuelen en julio y agosto completar un formulario con los detalles (en el momento de la facturación) de la duración de su visita, así como su dirección mientras visitan otro país de la Unión Europea, y esta información de contacto se facilitará a los gobiernos de la Unión Europea para ayudarles a vigilar las normas de aislamiento que exijan a los visitantes de los vuelos intracomunitarios.

 

Eddie Wilson, CEO de RYANAIR ha declarado: Para nuestros clientes y nuestra gente es importante volver a operar nuestra programación a partir del 1 de julio. Los gobiernos de toda Europa han implementado un bloqueo de 4 meses para limitar la propagación del virus Covid-19. Después de este tiempo, es hora de hacer que Europa vuele de nuevo para que podamos reunir a amigos y familias, permitir que la gente vuelva a trabajar y reiniciar la industria del turismo en Europa, responsable de millones de puestos de trabajo. Ryanair trabajará estrechamente con las autoridades sanitarias para asegurar que estos vuelos cumplen, cuando sea posible, con las medidas efectivas para limitar la propagación del Covid-19. Como ya se ha demostrado en Asia, los controles de temperatura y el uso de mascarillas/protección facial es la forma más eficaz de lograrlo en el corto plazo (1 hora) dentro del mercado único de Europa.

 

Ahora que los gobiernos europeos están permitiendo un cierto retorno a la vida normal, esperamos que esto evolucione de forma gradual en las próximas semanas y meses. Aunque todavía quedan más de 6 semanas hasta el próximo 1 de julio, Ryanair cree que ésta es la fecha más práctica para reanudar su programación de vuelos habitual, permitiendo que amigos y familias puedan reunirse, que los viajeros vuelvan al trabajo, y que las economías basadas en el turismo como es el caso de España, Portugal, Italia, Grecia, Francia, entre otros, recuperen lo que queda de la temporada turística de este 2020.

 

Las plazas en todos estos vuelos están ahora a la venta en www.Ryanair.com para volar a partir del 1 de julio, a precios que empiezan desde sólo 19,99 euros por trayecto. Seguiremos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias para ayudar a nuestra gente y a los pasajeros a adoptar medidas prácticas y más eficaces que limiten la propagación del virus Covid-19, en el interés de nuestros pasajeros, empleados y comunidades“.

 

https://www.ryanair.com/ie/en/useful-info/healthy-flying

Related News

  • RYANAIR LAUNCHES PRAGUE – PAPHOS & KOSICE ROUTES

    Ryanair, Europe’s No.1 airline, today (1st August) celebrated the first flight from Prague to Paphos, while on Monday (3rd August) it will launch a twice weekly service to Kosice, both as part of its extended Summer 2020 schedule.

    To celebrate its new routes, Ryanair has launched a seat sale with fares from 729 Kc for travel to Kosice and from 759 Kc to Paphos, both until the end of October, which must be booked by Wednesday (5th August), only on the Ryanair.com website.

  • RYANAIR LAUNCHES PRAGUE – PAPHOS & KOSICE ROUTES

    Ryanair, Europe’s No.1 airline, today (1st August) celebrated the first flight from Prague to Paphos, while on Monday (3rd August) it will launch a twice weekly service to Kosice, both as part of its extended Summer 2020 schedule.

    To celebrate its new routes, Ryanair has launched a seat sale with fares from 729 Kc for travel to Kosice and from 759 Kc to Paphos, both until the end of October, which must be booked by Wednesday (5th August), only on the Ryanair.com website.