Ryanair Reconoce Al Sindicato De Tripulación De Cabina Forsa En Irlanda

30 Aug 2018

Más del 65% de la tripulación de la compañía ya está cubierta por acuerdos de reconocimiento

Ryanair ha anunciado hoy que ha firmado su cuarto acuerdo de reconocimiento con el sindicato de tripulación de cabina Forsa. A partir de ahora, este sindicato representará a todos los tripulantes de cabina contratados directamente por Ryanair que estén basados en Irlanda.

Ryanair espera empezar a trabajar con Forsa y el Comité de Empresa elegido para cerrar próximamente un convenio colectivo con los tripulantes de cabina directamente contratados por la compañía que estén basados en Irlanda. El anuncio de este acuerdo llega tras haber firmado otros con los sindicatos de tripulación de cabina ANPAC, ANPAV y Fit-Cisl en Italia, UNITE en el Reino Unido y Ver.di en Alemania.

Eddie Wilson, Chief People Officer de Ryanair, ha declarado: “Nos complace firmar este acuerdo de reconocimiento con Forsa en Irlanda. Esperamos empezar a trabajar de la mano de Forsa y el Comité de Empresa para abordar todos los asuntos que puedan implicar a la tripulación de cabina directamente contratada por Ryanair en Irlanda. La firma de este acuerdo demuestra cómo Ryanair está progresando con los sindicatos, desde que tomamos la decisión de reconocerlos en diciembre de 2017. Con ello, más del 65% de nuestra tripulación ya está cubierta por acuerdos de reconocimiento y esperamos firmar más a lo largo de las próximas semanas”.