Ryanair Se Une A La Iniciativa “Fuelling Flight” Impulsada Por La Fundación Europea Para El Clima

03 Mar 2021

 La aerolínea da un paso más en su compromiso por apoyar los combustibles de aviación sostenibles para lograr un futuro con cero emisiones

Ryanair, la primera aerolínea en Europa, se une a la iniciativa de “Fuelling Flight”, impulsada por la Fundación Europea para el Clima, reafirmando así su compromiso por apoyar los Combustibles de Aviación Sostenibles (SAFs) como un elemento esencial para lograr que la industria de la aviación reduzca sus emisiones de carbono a cero.

Esta ambiciosa iniciativa ofrece una serie de recomendaciones sobre las políticas de sostenibilidad de la Unión Europea destinadas a apoyar a los Combustibles Sostenibles de Aviación. Además, junto con organismos medioambientales, compañías aéreas y centros de investigación, Ryanair se une al propósito común de llegar a un consenso sobre las políticas necesarias para la transición hacia la neutralidad en materia de emisiones de carbono.

Tom Fowler, Director of Sustainability de Ryanair, ha declarado: “No sólo estamos encantados de unirnos a la iniciativa “Fuelling Flight”, sino también muy orgullosos de formar parte de ella. Los combustibles de aviación sostenibles son un componente clave en los esfuerzos de las aerolíneas por alcanzar la neutralidad respecto a las emisiones de carbono. Un marco normativo transparente y preparado para el futuro para que los SAFs puedan respaldar y preparar a las aerolíneas en su lucha contra el cambio climático.

El historial de Ryanair en materia medioambiental habla por sí solo. Nuestra Política Medioambiental incluye la inversión en aviones nuevos y más eficientes, el apoyo a la investigación de los SAFs, la eliminación de los plásticos no reciclables en un plazo de 5 años y la participación en proyectos relacionados con la reducción de emisiones de carbono impulsados mediante las donaciones de los clientes de Ryanair. Con esta nueva iniciativa, damos un paso más en el cumplimiento de nuestros objetivos por la descarbonización y los más amplios Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”.

Por su parte, Pete Harrison, the Executive Director of EU Climate Policy de la Fundación Europea para el Clima, ha comentado: “Estamos muy felices de que Ryanair se haya unido a esta iniciativa. Europa debe garantizar que las futuras políticas aéreas sólo promuevan los combustibles más sostenibles para reducir el impacto climático de la aviación, y la UE debe evitar repetir los errores del pasado. La actual normativa sobre energías renovables no garantiza que los combustibles utilizados en Europa cumplan las normas de sostenibilidad deseadas por la sociedad civil ni por las principales compañías aéreas.

En la iniciativa ” Fuelling Flight”, las compañías de aviación, los centros de investigación y los grupos ecologistas han llegado a un acuerdo sobre este tema tan importante, y proponemos unas líneas generales de actuación compartidas sobre cómo minimizar el impacto medioambiental. Los responsables políticos deberían tenerlo en cuenta a la hora de definir un marco regulador que sea justo, asequible y que cumpla los más altos estándares de sostenibilidad sin concesiones”.