Ryanair Supera Los Nuevos Estándares De Seguridad Sobre Seguimientos De Vuelos Aliándose Con GlobalBeacon

08 May 2019

Madrid, 8 de mayo de 2019. Ryanair, la aerolínea de bajo coste favorita en Europa, ha anunciado hoy el despliegue de GlobalBeacon. Esta plataforma, que permite hacer seguimiento de vuelos en tiempo real, combina las capacidades de procesamiento de datos y la interfaz web de FlightAware con los datos del sistema global de seguimiento y vigilancia de aeronaves que opera AireonSM.

Con el objetivo de monitorizar el tráfico aéreo, la red de Aireon utiliza las antenas de su sistema de vigilancia dependiente automática (ADS-B, por sus siglas en inglés), obligatorias en muchas partes del mundo, incluyendo Europa. Esto permite que la mayoría de las aerolíneas y operadores de aviones aprovechen la plataforma de GlobalBeacon sin necesidad de adquirir e instalar equipamiento adicional.

Actualmente, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) requiere que todas las aerolíneas que operen en Europa monitoricen sus vuelos con una frecuencia de una posición por cada 15 minutos en sus operaciones habituales. Para 2021, se espera que esta frecuencia se incremente hasta recibir una posición por minuto si un avión se encuentra en una situación problemática. En el caso de que se produzca cualquier incidente, esto mejorará la eficacia de respuesta, reduciendo sustancialmente el rango de búsqueda y rescate a una superficie de 11 kilómetros. Estos nuevos requerimientos implantados por la EASA se basan en el Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Aeronáuticos (SMSSA), creado por la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO) como respuesta a la pérdida de los vuelos de Air France en 2007 (AF447) y Malaysia Airlines en 2014 (MH370).

El sistema de GlobalBeacon supera con creces el requerimiento actual de 15 minutos y permite que Ryanair, de forma proactiva, cumpla con las futuras expectativas en términos de seguimiento de vuelos, actualizando sus posiciones minuto a minuto en todo momento.

 

Peter Bellew, COO de Ryanair, ha comentado:

Para nosotros, la seguridad de nuestros clientes, tripulación y aviones es nuestra máxima prioridad. Este acuerdo se suma a nuestro intachable historial de seguridad, líder en la industria. Sin necesidad de instalar equipamiento nuevo en nuestra flota, podemos monitorizar nuestros aviones de forma constante, estando informados de forma inmediata en caso de que hubiese un incidente. Gracias a FlightAware podemos implementar su servicio de forma fácil y eficiente”.

 

Por su parte, Daniel Baker, Fundador y CEO de FlightAware, ha declarado:

GlobalBeacon hace que la modernización del sistema de seguimiento de vuelos sea directa y rentable para las aerolíneas, permitiendo que cumplan con los estándares establecidos por el SMSSA y los procedimientos que recomienda. Estamos encantados de que Ryanair, líder en la industria y la aerolínea low-cost más grande de Europa, se haya unido a otras compañías del mundo para impulsar este sistema para mejorar la seguridad del pasajero y la consciencia situacional”.