RYANAIR Y LA FUNDACIÓN PEQUEÑO DESEO SE UNEN PARA CUMPLIR EL DESEO DE VOLAR DE LUCÍA

20 Nov 2019
  • El 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño
  • Este es el deseo N.º 5.000 que la Fundación cumple desde el 2000

 

Madrid, 20 de noviembre de 2019. Lucía tiene 5 años y ha pasado demasiado tiempo entre hospitales y médicos luchando contra una grave enfermedad. Ahora necesitaba una buena dosis de una medicina muy especial: la ilusión. “Hemos querido que Lucía cumpliera su gran deseo de volar por primera vez para demostrarle que los sueños se pueden cumplir”, explica Alejandra Ruiz, directora de Comunicación de Ryanair.

 

Y para lograr un deseo inolvidable para esta pequeña luchadora, la maquinaria de la Fundación Pequeño Deseo se puso en marcha rápidamente. Después de descubrir que ella era una fan incondicional de Cenicienta, se programó un viaje para convertir a Lucía en “Lucicienta” y que todo fuera una sorpresa.

 

Al llegar al aeropuerto, le esperaba la varita de Pequeño Deseo para hacer magia: ¡aparecieron unos billetes y se montó en el avión con su familia! A bordo, le esperaba la tripulación de Ryanair con orejas de Mickey y Minnie para descubrirle su destino: Disneyland París.  Pero allí, una princesa no puede llegar de cualquier manera, así que, en el hotel, tenía preparado su vestido, sus zapatos y todos los complementos.

 

Lucía, se transformó en “Lucicienta” y no paró de soñar y sonreír en uno de los lugares más mágicos del mundo. Porque, como añade Cristina Cuadrado, “nuestro trabajo es lograr que la alegría y la ilusión formen parte del tratamiento de niños que se enfrentan a una grave enfermedad”.

 

Cristina Espinar, madre de Lucía, resume la experiencia vivida así: “Ha sido una de las mejores inyecciones que hemos recibido en estos meses: la inyección de la alegría y la fuerza para seguir lo que nos quede. Gracias”.

 

Ryanair y la Fundación Pequeño Deseo han querido celebrar así el Día Universal del niño con este deseo que es muy especial. Con Lucía son ya 5.000 los niños que han visto cumplidos sus sueños gracias al de esta fundación y de las personas y empresas que les apoyan. Pero aún queda mucho trabajo por hacer. Por eso, ambas entidades se han unido para, en este 20 de noviembre, recordar que aún queda mucho por hacer. Son muchos los niños y adolescentes en nuestro país que tienen que afrontar una grave enfermedad “y podemos apoyarles mejorando su estado anímico a través de un deseo cumplido”, añade Cristina Cuadrado.

 

Ryanair y Pequeño Deseo han vuelto a sumar esfuerzos para recaudar fondos que permitan seguir cumpliendo miles de deseos. A través de la página web y redes sociales de ambas organizaciones, los usuarios podrán realizar una donación y con un pequeño gesto ayudar a crear enormes sonrisas.

 

Ryanair eligió a la Fundación Pequeño Deseo como su socio benéfico en Europa para colaborar en diferentes proyectos a lo largo de 2019. A través de esta Fundación, Ryanair y sus clientes apoyan iniciativas clave tanto de concienciación como de recaudación de fondos a lo largo de todo el año en España y Europa.

Alejandra Ruiz, de Ryanair, ha comentado: “Ryanair está encantada de apoyar a la Fundación Pequeño Deseo, que destina sus esfuerzos a ayudar a niños pasan por momentos muy duros. Esta fundación es la ONG europea seleccionada por Ryanair para colaborar a lo largo de 2019 y estamos tremendamente orgullosos de poder ayudarles a hacer realidad deseos como el de Lucía. Esperamos seguir cumpliendo juntos miles de deseos más”.

 

Por su parte, Cristina Cuadrado, de Pequeño Deseo, ha declarado: “Estamos muy agradecidos de contar con el compromiso continuo de Ryanair, que hace posible que se cumplan los deseos de muchos niños gravemente enfermos”.