Quedan Cuatro Días Para Que Entre En Vigor La Nueva Política De Equipajes De Ryanair

11 Jan 2018

La nueva política incluye una rebaja de la tarifa para facturar, aumenta el tamaño permitido del equipaje facturado y reducirá los retrasos en los embarques. 

Ryanair, la primera aerolínea en Europa, ha vuelto a enviar un correo electrónico a los clientes que viajen a partir del lunes, 15 de enero, para recordarles que la nueva política de equipajes entrará en vigor dentro de cuatro días y que la misma supone:

– La tarifa base para facturar una maleta de 20 kg se ha reducido de 35€ a 25€.
– El peso del equipaje facturado permitido ha aumentado de 15 kg a 20 kg para todas las maletas.
– La franquicia gratuita de dos bultos de mano para todos los pasajeros sigue en vigor.
– Los pasajeros sin prioridad de embarque pueden traer los dos bultos mencionados, pero el más voluminoso se bajará a la bodega de forma gratuita, en la puerta de embarque, para evitar retrasos en los embarques y/o exceso de maletas en cabina.

Kenny Jacobs, de Ryanair, ha comentado: “Esperamos que nuestros clientes disfruten de nuestras nuevas normas de equipaje, que se centran en una reducción de la tarifa y el incremento del tamaño permitido del equipaje facturado. Todos los clientes de Ryanair podrán seguir trayendo dos piezas de equipaje al avión, pero debido a la alta ocupación de nuestros vuelos (niveles de ocupación del 94%), no tenemos espacio suficiente en cabina para tantas maletas. Por lo tanto, pediremos que nuestros clientes sin embarque prioritario pongan su bulto más voluminoso en la bodega, sin coste adicional, a partir del lunes, 15 de enero. Así, eliminaremos los retrasos en el embarque y mejoraremos nuestro índice de puntualidad, que es líder en la industria.

Estos cambios supondrán un gasto de 50 millones de euros para Ryanair y esperamos que nuestros clientes los disfruten”.