Ryanair Acuerda Reconocer Los Sindicatos De Pilotos Para Evitar Que Las Huelgas Afecten De Forma Generalizada A Sus Clientes Durante La Navidad

18 Dec 2017

Ryanair ha anunciado hoy que ha escrito a los sindicatos de pilotos en Irlanda, Reino Unido, Alemania, Italia, España y Portugal invitándoles a entablar conversaciones para reconocer estos sindicatos como órganos de representación de los pilotos de Ryanair en estos países. Todo ello siempre y cuando se establezcan Comités de pilotos de Ryanair, ya que la compañía no tratará con profesionales que vuelen con aerolíneas competidoras ni en Irlanda ni cualquier otro país.

Ryanair cambiará su tradicional política de no reconocer los sindicatos para evitar cualquier amenaza de trastorno para sus clientes y sus vuelos por parte de los sindicatos de pilotos durante la semana de Navidad. La compañía hace un llamamiento a estos sindicatos para que suspendan las amenazas de huelga para el miércoles 20 de diciembre, de modo que los pasajeros puedan viajar a casa por Navidad sin tener que preocuparse por las mismas.

Michael O’Leary, CEO de Ryanair, ha comentado: “Los vuelos de Navidad son importantes para nuestros clientes y queremos eliminar cualquier preocupación relacionada con las huelgas de pilotos de la semana que viene.

Si la mejor forma de hacerlo es hablando con nuestros pilotos a través de un proceso sindical reconocido, estamos preparados para ello, y hemos escrito hoy a estos sindicatos para invitarles a entablar conversaciones para formalizar su reconocimiento. En paralelo, les hemos hecho un llamamiento para que suspendan las huelgas previstas para la semana de Navidad.

Reconoccr estos sindicatos supondrá un cambio significativo para Ryanair, pero no es la primera vez que hacemos frente a cambios radicales, los más recientes la presentación de Ryanair Labs y el lanzamiento de nuestro exitoso programa de atención al cliente Siempre Mejorando, en 2013.

Trataremos con nuestros pilotos a través de una estructura sindical nacional reconocida porque las necesidades de nuestros clientes son nuestra prioridad y queremos evitarles trastornos en sus vuelos de Navidad. Esperamos llegar a un acuerdo con nuestros pilotos sobre estas estructuras a principios del año que viene”.