Ryanair Celebra La Aprobación Por Parte Del Gobierno Español Del Certificado Digital Covid De La UE

18 Jun 2021

La relajación de las restricciones impulsará el turismo español este verano

Madrid, 18 de junio de 2021. Ryanair, la primera aerolínea en Europa, celebra la pronta aprobación del Certificado Digital COVID de la UE por parte de España, 20 días antes de la fecha de comienzo marcada por la Comisión Europea, convirtiéndose así en uno de los primeros países europeos en reconocer y aprobar este documento. Además, el Gobierno español ha actualizado recientemente los requisitos de viaje, permitiendo la visita al país con una prueba de antígenos negativa. Ambas medidas facilitarán la reactivación del turismo, lo que demuestra que España está adoptando el mejor enfoque para estimular este sector y aprovechar al máximo los meses de verano.

El certificado permitirá a millones de ciudadanos vacunados de toda Europa visitar España sin restricciones este verano. Por otro lado, la actualización de los requisitos de viaje reduce el coste que solían imponer las pruebas de PCR y permitirá a los visitantes entrar en España con sus certificados de vacunación contra el Covid-19 o una prueba de antígenos negativa. Sin duda, opciones que facilitan la elección de España como lugar al que viajar – y es que la industria turística y de viajes del país espera la pronta reactivación del turismo internacional tras las consecuencias económicas causadas por la pandemia. Pronto, sus playas y ciudades darán la bienvenida a los veraneantes vacunados de toda Europa y su industria turística podrá volver a florecer como lo hacía en 2019.

Un portavoz de Ryanair ha declarado:  “La adopción del certificado Covid-19 de la UE es una magnífica noticia para el sector turístico español, que sobrevive gracias al poder de gasto de millones de visitantes y veraneantes de toda Europa cada año, especialmente durante los meses de mayor afluencia. La aprobación de este certificado por parte de España es ejemplar y demuestra el compromiso del país por reactivar la economía y el empleo.

Países como Irlanda, una isla que depende en exceso de los visitantes internacionales cada año, se están quedando atrás con respecto a su vecino europeo y ello perjudicará a sus ciudadanos que trabajan en el sector de los viajes y el turismo.

Ryanair anima a Irlanda y a otros países de la UE, que aún no han establecido sus certificados digitales Covid de la UE, a que reconozcan la necesidad de actuar con urgencia si quieren que sus industrias turísticas se recuperen antes de que finalice el verano”.