Ryanair Celebra La Resolución Del ‘High Court’ De Londres, Contra Las Empresas “Caza Reclamaciones”

21 Mar 2018

Ryanair ha recibido positivamente la decisión del High Court de Londres, que ha fallado a favor de que Ryanair se comunique y pague las compensaciones EU261 directamente a sus clientes. De esta manera, rechaza la solicitud presentada por la compañía “caza reclamaciones” Bott & Co Solicitors Ltd. para indemnizarles por cualquier tarifa que no hayan podido recuperar porque los clientes hayan sido compensados directamente por Ryanair.

El juez Edward Murray, que ha presidido este caso, aseguró que “Ryanair ha establecido un sistema sencillo y fácil de usar para que sus clientes puedan reclamar sus compensaciones por retrasos en los vuelos, de manera online o por escrito, sin la implicación de terceros”.

Ryanair hace un llamamiento a todos sus clientes con reclamaciones válidas de una compensación EU261, para que presenten sus solicitudes directamente a Ryanair y eviten estas compañías “caza reclamaciones”, como Bott & Co, Fairplane, Hayward Baker, Sky Legal, Flightright o Flight Heroes. Estas empresas y sus tarifas pueden deducir más del 40% de una reclamación de 250 euros. Los clientes con reclamaciones válidas que presenten su solicitud directamente a Ryanair recibirán el 100% de su derecho a compensación EU261 sin tener que descontar las tarifas excesivamente altas de estos “caza reclamaciones”.

Como parte del plan para 2018 de su programa “Siempre Mejorando”, Ryanair ha creado un equipo dedicado en exclusiva a reclamaciones, que procesa todas las solicitudes válidas que se presentan en un periodo de tiempo líder en el sector de 10 días laborables.

Kenny Jacobs, de Ryanair, ha declarado: “Acogemos positivamente el fallo de la ‘High Court’ de Londres, a favor de que Ryanair se comunique directamente con los clientes y les pague su compensación EU261. Esto ayudará a prevenir que ‘caza reclamaciones’ como Bott & Co, Fairplane, Hayward Baker, Sky Legal, Flightright o Flight Heroes lleven a sus clientes a los tribunales de forma deliberada e innecesaria, con el objetivo de quedarse con más del 40% de su compensación y sin aportar un servicio útil.

Los clientes que tengan una reclamación válida de compensación pueden presentar su solicitud directamente en la página web Ryanair.com para evitar las deducciones excesivas de estos ‘caza reclamaciones’. Como parte del plan para 2018 de nuestro programa Siempre Mejorando, Ryanair ha creado un equipo dedicado en exclusiva a reclamaciones, que procesa las solicitudes válidas en 10 días laborables para hacer este proceso lo más cómodo y directo para nuestros clientes”.