RYANAIR CELEBRA LAS SENTENCIAS DE TRIBUNALES EN ALEMANIA E ITALIA QUE CONFIRMAN QUE LA COMPENSACIÓN EU261 NO SE APLICA EN CASO DE HUELGAS INTERNAS

21 Mar 2019

Madrid, 21 de marzo de 2019. Ryanair, la primera aerolínea en Europa, ha recibido positivamente las sentencias anunciadas por el Tribunal del Distrito de Colonia en Alemania y el Juez de Paz de Catania en Italia. Ambos fallos confirman que la compensación EU261 no se aplica en los casos afectados por retrasos o cancelaciones derivadas de la huelga interna que afectó a la compañía el año pasado, al estar fuera de su control.

 

Ryanair cumple plenamente con la legislación EU261 y ha reubicado o reembolsado a todos los clientes afectados por el reducido número de retrasos y cancelaciones causados por la huelga. Además, la compañía proporcionó alojamiento, dietas y rutas alternativas a todos los clientes que lo necesitaron.

 

Kenny Jacobs, de Ryanair, ha comentado: “Estamos muy satisfechos con las sentencias del Tribunal del Distrito de Colonia en Alemania y el Juez de Paz de Catania en Italia, que confirman que las compensaciones no se aplican a aquellos pasajeros afectados por un retraso o cancelación derivados de una huelga, ya que está fuera del control de la aerolínea. Si tuviéramos control sobre estas huelgas que fueron secundadas por una mínima parte de la tripulación de Ryanair, estos paros no existirían y no habría cancelaciones ni retrasos.

 

Este fallo llega después de que varios tribunales en Dublín, Barcelona, Badajoz, Orense y Pontevedra tomaran decisiones similares. Ryanair cumple plenamente con la legislación EU261 y procesa todas las reclamaciones EU261 válidas en un tiempo récord con un máximo de diez días laborables”.

 

Acerca de Ryanair:

Ryanair es la primera aerolínea en Europa. Transporta 142 millones de pasajeros al año, operando más de 2.400 vuelos diarios desde 84 bases y conectando más de 200 destinos en 37 países. La aerolínea cuenta con una flota de más de 460 Boeing 737 y tiene en marcha un nuevo pedido de 210 Boeing 737 adicionales, que le permitirán reducir sus tarifas y aumentar el tráfico de pasajeros a 200 millones anuales en 2024. Ryanair cuenta en la actualidad con más de 14.000 empleados altamente cualificados que trabajan para ofrecer las tasas de puntualidad más altas de Europa, además de un intachable historial de seguridad de 33 años.