Ryanair Da Un Paso Más En Su Compromiso Por Una Aviación Más Sostenible Y Lanza Su Calculadora De Carbono

28 Jul 2021
  • Los clientes de la aerolínea ahora pueden compensar totalmente las emisiones de CO2 en sus viajes.

 

Madrid, 28 de julio de 2021. Ryanair, la aerolínea más verde de Europa, ha puesto en marcha su calculadora de carbono, una nueva herramienta digital que permitirá a los consumidores compensar todas las emisiones de CO2 en sus vuelos, a la vez que permite conocer en detalle las emisiones de carbono por pasajero. Así, los clientes de la aerolínea podrán abonar la compensación del coste total del CO2 de su viaje apoyando proyectos medioambientales.

Con esta nueva iniciativa, Ryanair amplía su programa de compensación de emisiones, que actualmente permite a los clientes contribuir con 2 euros a proyectos sostenibles como Renature Monchique, un plan de reforestación en el Algarve; la adquisición y entrega de  cocinas energéticamente eficientes en Uganda por parte de la organización First Climate; el proyecto de la planta de energía eólica de Balikesir, en Turquía, y la mejora de los comedores sociales en Malawi, impulsada por CO2 Balance (estos dos últimos en colaboración con Shell).

Desde que comenzó el programa voluntario de reducción de emisiones de carbono de Ryanair, los clientes han contribuido con más de 3,5 millones de euros en iniciativas medioambientales. La aerolínea confía en que esta ampliación de su programa de reducción de emisiones será bien recibida por sus clientes en toda Europa. Ryanair tiene el nivel de emisiones de CO2 por pasajero/km más bajo de todas las grandes compañías aéreas de Europa (66g) y, ahora los pasajeros pueden reducir aún más sus emisiones de carbono, siendo conscientes de la importancia y el impacto de su apoyo a estas iniciativas medioambientales.

Aunque el nivel de emisiones de CO2 por pasajero/km de Ryanair es el más bajo de las principales aerolíneas de la UE, la compañía aérea cree que el sector de la aviación debe desempeñar un papel de liderazgo en la lucha contra el cambio climático. Por ello, está poniendo un mayor énfasis en mitigar el impacto de su negocio en el medio ambiente. Para 2030, el objetivo de Ryanair es realizar el 12,5% de sus vuelos con combustibles de aviación sostenibles, lo que, junto con la inversión de 22.000 millones de dólares en los nuevos aviones Boeing Gamechanger, reducirá significativamente sus emisiones de CO2 y de ruido durante la próxima década. Así, todas estas iniciativas, ayudarán a Ryanair a alcanzar su objetivo de ser una aerolínea neutra en carbono para 2050.

 

Tom Fowler, Sustainability Director de Ryanair, ha declarado: “Cientos de miles de clientes de Ryanair cada año ya están contribuyendo y apoyando al medio ambiente seleccionando abonar la compensación de las emisiones de carbono en el momento de la reserva. La ampliación de nuestro Plan de Compensación de Carbono tiene como objetivo permitir a nuestros clientes reducir totalmente el CO2 de su vuelo de Ryanair, lo que mejorará en gran medida las capacidades de cada uno de nuestros socios medioambientales que están trabajando activamente en programas de reducción de emisiones de carbono.

La sostenibilidad y el impacto medioambiental se tienen en cuenta en todas las decisiones de negocio que se toman en Ryanair y nos comprometemos a ser una aerolínea totalmente neutra en emisiones de carbono para 2050. Ryanair tiene la flota más joven de todas las grandes aerolíneas y con la llegada de nuestro primer avión Boeing Gamechanger, que es más eficiente en el consumo de combustible [quema un 16% menos de combustible por asiento]; se reducirán aún más las emisiones de ruido, alcanzando un 40%. Además, el nuevo modelo de avión tendrá 8 asientos más por aeronave, lo que implica una mayor reducción de emisiones por vuelo. Ryanair se ha fijado el objetivo de utilizar el 12,5% de todos los vuelos con combustibles de aviación sostenibles para 2030, habiendo anunciado recientemente una colaboración con el Trinity College de Dublín para desarrollar avances  en esta materia. Sólo operamos rutas de punto a punto, tenemos los mejores índices de ocupación de la industria y estamos hemos eliminado ya más del 80% de los plásticos no reciclables de nuestros vuelos.

Ryanair se ha comprometido en ser una aerolínea neutra en carbono para el año 2050 y la ampliación de nuestro plan de reducción contribuirá aún más a ello, al tiempo que ayudará a las organizaciones medioambientales con las que colaboramos a impulsar sus programas de reducción de emisiones de carbono.”