RYANAIR FIRMA UN ACUERDO CON EL SINDICATO DE PILOTOS SEPLA

24 Oct 2018

Madrid, 24 de octubre de 2018. Ryanair ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de reconocimiento con el sindicato de pilotos español SEPLA, que cubrirá a todos los pilotos contratados directamente por Ryanair en España. Las negociaciones para firmar un convenio colectivo con el sindicato SEPLA, regido por la legislación española, empezarán a principios de noviembre, para empezar a aplicarse a partir del 31 de enero de 2019, como tarde.

Este acuerdo llega después de los firmados recientemente con SPAC en Portugal, BALPA en el Reino Unido y ANPAC en Italia, que aplican a todos los pilotos contratados directamente por Ryanair en los tres países.

 

Eddie Wilson, Chief People Officer de Ryanair, ha declarado:

Estos acuerdos firmados con nuestros sindicatos de pilotos en España, Portugal, Reino Unido e Italia demuestran el importante progreso realizado por Ryanair para cerrar acuerdos con sus sindicatos y empleados en los mercados más importantes de Europa.

Seguimos reuniéndonos con nuestros empleados y sus sindicatos, y esperamos que estos acuerdos animen a nuestra tripulación de cabina, sobre todo en España y Portugal, a dejar de contar con los empleados de aerolíneas competidoras (que han estado bloqueando cualquier avance en las negociaciones) y cerrar rápidamente acuerdos en estos países, ya que esto es lo que nuestros tripulantes en Portugal y España están demandando ahora”.