Ryanair Recibe El Primer Avión Boeing 737 “Gamechanger”

16 Jun 2021

Madrid, 16 de junio de 2021. Ryanair, la primera aerolínea en Europa, ha anunciado que recibirá hoy su primer avión Boeing 737-8200 “Gamechanger” desde Seattle, Washington. Está previsto que la aeronave aterrice esta misma tarde en el aeropuerto de Dublín.

Con la llegada del nuevo avión, Ryanair recibe la primera entrega en firme del pedido de 210 aviones “Gamechanger” realizado por la aerolínea y que supone una inversión valorada en más de 22.000 millones de dólares en tecnologías innovadoras. Así, los nuevos aviones transportarán un 4% más de pasajeros, reducirán el consumo de combustible en un 16% por asiento, disminuirán el nivel de ruido hasta un 40% y limitarán las emisiones de CO2 en una cantidad similar.

Michael O’Leary de Ryanair, ha declarado: “Estamos encantados de recibir nuestro primer avión Gamechanger de última generación. Estos nuevos aviones Boeing 737 ayudarán a Ryanair a reducir costes, disminuir el consumo de combustible y reducir el ruido y las emisiones de CO2.

En Ryanair estamos invirtiendo fuertemente en nuevas tecnologías para seguir avanzando en nuestro compromiso medioambiental, como la aerolínea europea más ecológica y responsable con el medioambiente. Por ello, todas las nuevas aeronaves B737 ofrecerán 197 asientos (en comparación con nuestra flota actual 737, con 189 asientos). El cambio a estos nuevos aviones permitirá a nuestros clientes disfrutar de más espacio para las piernas, de los nuevos “Sky Interiors” de Boeing y de unas tarifas más bajas, además de reducir su huella medioambiental.

Debido a los prolongados retrasos en las entregas, esperamos recibir sólo 12 de estos aviones durante el verano de 2021, de los cuales 6 se entregarán con los colores de Ryanair y 6 con los de Malta Air. De todas formas, la aerolínea espera recibir otros 50 de estos aviones B737 “Gamechanger” antes del verano de 2022, lo que permitirá al Grupo Ryanair repuntar con fuerza, ofreciendo nuevas rutas, tarifas más bajas y una rápida recuperación del tráfico en muchos aeropuertos asociados de toda Europa. Todo ello a medida que el sector turístico se reconstruye tras el devastador impacto de la pandemia de la Covid-19 en 2020/2021″.